LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Antes de contratar a una empresa de arquitectura para tus Licencias de construcción Bogota, es importante verificar su experiencia, respaldo y equipo de trabajo. En ArqyDiseño SAS contamos con todo esto y más. ¡Conócenos!

Mira a alguien que ya paso por el proceso de hacer una licencia con Arqydiseño

Ella se llama Liz Gutierrez, Una profesora del distrito que tenia un predio y necesitaba licenciarlo.

Testimonios

Su Licencias en Manos Expertas

Lo Acompañamos en todo el proceso de la Licencia de construcción o permisos de construcción, desde el asesoramiento, Radiación, hasta hacerle entrega del Permiso avalado por la curaduría. Contamos con personal experto para todo trámite en curaduría, Ingenieros especialistas en estudio de suelos, En cálculo estructural y arquitectos especialistas en Diseño arquitectónico.

Somos Expertos en el desarrollo de Licencias de Construcción Bogotá, le damos todas las garantías y calidad con el desarrollo de su licencia.

Te ayudamos a ahorrar dinero y construir sin restricciones, evítese querellas o multas.

Estás en el lugar correcto

PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN

Tramitar

¿Evítese dolores de cabeza con trámites o permisos de construcción? Construir con Licencia nos evita problemas con las alcaldías, vecinos y policía.

Construir

¿Tienes una casa y sueñas con construir pisos adicionales, pero no sabes por dónde empezar? Nosotros nos encargamos de todo el proceso.

Mi casa

¿Posees un lote y deseas construir tu casa, deseas hacer una inversión donde tu familia pase los mejores momentos?, No construyas para después demoler

Urbanización

¿Estás planeando desarrollar un proyecto de urbanización, parcelación de predios? Pensando en un desarrollo urbanístico con muchos beneficios.

Tipos de licencias de construcción

Ampliación

Somos expertos en transformar tus ideas en espacios funcionales y visualmente impactantes. Desde casas acogedoras hasta imponentes rascacielos

Obra Nueva

Esté tipo de licencia se tramita cuando se desea iniciar con el desarrollo de una nueva edificación en un lote que está totalmente vació sin ningún tipo de construcción.

Adecuación

En este tipo de licencia se obtiene la autorización para cambiar el uso que se le dará a la edificación (uso comercial o vivienda), garantizando la permanencia total o parcial del inmueble original.

Demolición Total

Es la autorización para derribar total o parcialmente una edificación existente para continuar con el desarrollo de la misma y deberá concederse de manera simultánea con cualquier otra modalidad de licencia de construcción.

Reconstrucción

Es el permiso que se otorga para volver a construir edificaciones que ya contaban con licencia de construcción o acto de reconocimiento y que fueron afectadas por algún siniestro.

Urbanística

La licencia urbanística es un procedimiento administrativo que otorga la autoridad competente, ya sea el curador urbano o la entidad municipal o distrital

Cerramiento

Esta licencia se utiliza cuando se debe realizar algún tipo de cerramiento de manera permanente para una construcción, ya sea de un conjunto residencial o un predio de propiedad privada.

R. estructural

Esta licencia se debe solicitar cuando se va a reforzar estructuralmente una edificación, con el principal objetivo de acondicionar la edificación a niveles adecuados de seguridad sismo resistente.

La revisión de estos documentos es totalmente GRATIS

Certificado de libertad

Escrituras

Plano de loteo

Manzana catastral

COMO SE REALIZAN LAS LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN

Para toda licencias de construcción se debe de radicar toda la documentación del inmueble vigente y acorde, más planos arquitectónicos y estructurales, los cuales deberán ser avalados por la curaduría. Estas licencia de construcción con los planos van a ser la guía para construir, puesto que estarán avalados por la norma actual sismo resistente.

Cómo hacemos los permisos de construcción

Beneficios de licencias de construcción Arqydiseño

En Arqydiseño tramitamos para convertir tus sueños en realidad

 

¿QUE DICEN NUESTROS CIENTES?

Nuestros clientes

Preguntas sobre licencias

Antes de cualquier contrato verificamos: Plano de loteo, Manzana catastral, esto ante catastro, certificado de libertad y escrituras, para verificar que el inmueble no tenga anomalías, que estos documentos coincidan, con el fin de que estos documentos no sean devueltos por la curaduría Urbana

  1. Copia de la cédula de los propietarios
  2. Copia de las escrituras
  3. Impuesto predial
  4. Certificado de tradición y libertad no mayor a 30 días
  5. Poder autenticado
  6. Plano de Manzana Catastral
  7. Plano de Loteo

El plano de loteo se puede solicitar en el SuperCADE en Av Cra 30 #25 – 90, con el chip y la dirección.

Y el plano de manzana catastral se puede solicitar en catastro en línea en el siguiente link. https://catastroenlinea.catastrobogota.gov.co/tienda-virtual/productos/manzanas.xhtml
o directamente en el SuperCADE

 

El trámite para una licencia tiene un tiempo de desarrollo de 4 a 6 meses, estos tiempos son definidos por la curaduría Urbana

Se podrá reconocer la edificación siempre y cuando se cumpla con el uso y la construcción haya concluido como mínimo 5 años antes de la entrada en vigencia de la ley 1948 de 2017. Esto quiere decir inferior al año 2012

Se puede verificar si en las escrituras, en el certificado de tradición y libertad y en el archivo distrital

Hay varias razones por las cuales deberías elegir a Arqydiseño para obtener tu licencia de construcción:
  1. Experiencia y conocimiento: Arqydiseño cuenta con años de experiencia en el campo de la arquitectura y la construcción. Nuestro equipo está altamente capacitado y tiene un profundo conocimiento de los procesos y requisitos para obtener tu permiso de construcción.
  2. Asesoramiento personalizado: Brindamos asesoramiento especializado durante todo el proceso.
  3. Gestión eficiente: Nos encargamos de los trámites y gestiones necesarios de manera eficiente.
  4. Cumplimiento de normativas: Garantizamos el cumplimiento de las normativas vigentes.
  5. Calidad y excelencia: Nos enfocamos en ofrecer un trabajo de calidad y excelencia.

En resumen, al elegir a Arqydiseño para obtener el o los permisos de construcción, estarás confiando en un equipo experimentado, comprometido y capacitado, que te brindará un servicio integral y de calidad para asegurar el éxito de tu proyecto.

Levantamiento Topográfico: El levantamiento topográfico es la primera fase del estudio técnico y descriptivo de un terreno. En este proceso se logran examinar las características físicas, geografías y geológicas del terreno, este levantamiento se muestra en un plano para así tener a mayor detalle las condiciones del terreno.

Calculo Estructural: Este trabajo se realiza con el fin de obtener un diseño más eficiente de estructuras que soporten el peso propio y las acciones del terreno. El cálculo estructural se requiere para toda construcción, ya sea nueva o para una ampliación, se realiza con el objetivo de brindar seguridad por medio de la estabilidad del terreno.

Estudio de Suelos: El estudio e ingeniería estructural de suelos se hace con el objetivo de conocer las características físicas, químicas y mecánicas del suelo donde se quiere construir, esto permitirá conocer el nivel de profundidad al que deben realizarse las fundiciones en la construcción.

Arreglo Locativo: Los arreglos locativos tienen como finalidad mantener el inmueble con las debidas condiciones, para que no se llegue a afectar la estructura de la obra, su distribución externa o interna sus características funcionales, formales y/o volumétricas.

Agenda tu cita totalmente gratuita